Crianza, Infancia, Inteligencia emocional, Maternidad, Maternidad intuituva, Uncategorized

La Posibilidad de CRIAR un Mundo Feliz

"La Posibilidad de CRIAR un Mundo Feliz"
La Posibilidad de CRIAR un Mundo Feliz

Cada día, millones de seres humanos llegan a este mundo de millones de maneras diferentes. Cada día, millones de madres y padres reciben a estos seres humanos colmados a su vez de alegrías e ilusiones, pero también de expectativas que se proyectan en estos recién venidos al mundo la mayor parte de las veces de forma inconsciente.

Cada día estos padres, que recibimos a nuestros bebés, asumimos la responsabilidad de criarlos, educarlos y verlos crecer en el mejor ambiente posible (dentro de lo que para cada cual sea entendido esto). Lo que es seguro es que todos aquellos que tenemos hijos pensamos en querer dejarles un mundo mejor. Nos esforzamos a diario para que tengan cuanto necesiten. Y anhelamos que puedan vivir el mañana en un mundo de saludable paz, abundancia y armonía.

Nos gustaría que las crisis, guerras, conflictos desaparecieran de la faz de la tierra. Y ahora más, todas las críticas callejeras al sistema, Estado, economía, etcétera, son bienvenidas en cualquier tema de conversación. Lo único que no nos cuestionamos es qué podemos hacer nosotros para crear este mundo mejor.

Me harto de escuchar por la calle que las cosas están mal, que todo va a peor, que “si yo fuera tal, haría cuál”, que no nosotros no podemos hacer nada,…

Cuando pienso en ello me viene a la mente una frase que escuché hace muchos años, la cual no entendí y de la cual no pude aprehender su significado:

“Si cambias tú, cambia el mundo”

Pero el hecho de que nosotros somos el mundo pasa desapercibido. No nos damos cuenta que en cada nuevo ser humano está el mundo.

El hecho de que cada ser humano que viene a este mundo hace el mundo no se cuenta.

Tenemos que ser conscientes de que más allá de cualquier revolución, crítica, misión, existe la posibilidad de gestar en cada nacimiento, en cada nueva vida, en cada crianza y educación Seres Humanos con Mayúscula. Tenemos que ser conscientes de que incluso nosotros mismos podemos volver a gestarnos cada día, en cada acción o no-acción que llevemos o no a cabo. Es necesario crear una conciencia general que permita a todo padre establecer los vínculos emocionales más potentes y esenciales con sus hijos para cambiar hoy el mundo de mañana.

"La Posibilidad de CRIAR un Mundo Feliz"
La Posibilidad de CRIAR un Mundo Feliz

Posted by: Campitramper

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .